miércoles, 21 de julio de 2010

El lavado de dinero explicado

Dinero sucio, negro, sin declarar, etc. se refiere a cualquier tipo de ganancia que se obtiene ilegalmente.
Este dineral se puede obtener del tráfico de drogas, trata de blancas, fraudes inmobiliarios, chantajes y más. Básicamente se trata de todo el dinero que no quieres que las autoridades sepan que tienes.

¿Por qué? El dinero lo estas obteniendo de actividades ilegales y que son delitos.

Los billetes tienen números de serie y si estás recibiéndolo a través de la ilegalidad probablemente las autoridades ya lo saben, te están observando tal vez ahora mismo. Lo mejor que puedes hacer es deshacerte del dinero mal habido. Como nadie quisiera dejar de tener millones de dolares fáciles y ya estás inmerso en actividades ilegales, es buen momento para seguir acumulando delitos y comenzar a lavar el dinero.

El Lavado de Dinero es la acción de tomar los billetes recibidos y meterlos en la lavadora financiera. Se toman las ganancias ilegales y se envían a bancos en todo el mundo. Estos movimientos bancarios son fáciles de entender, estás limpiando los números de serie de los billetes que tienes legalmente. Como se dijo antes, todo el asunto es el número de serie. Con una sola transacción las autoridades aun te pueden rastrear, así que sigues enviando el dinero a más bancos hasta que te retorne dinero nuevo y limpio.

Los ricos que han tenido ganancias excesivas y mal habidas no pueden declarar a las autoridades cómo han logrado acuñar todo ese dinero, entonces, no importa mucho lo que hagas por tratar de ver tu negocio ilegal como legal. En cualquier momento te vas preso porque lo que haces está mal.

Te aconsejamos que si alguna vez estás inmerso en lavado de dinero, denunciarlo.

No hay comentarios: